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Zeta Positivo es un estudio de animación 3D Argentino, especializado en el diseño, modelado y animación de personajes 3D, escenarios virtuales, composición de efectos especiales digitales, vfx, Motion Graphics, diseño broadcast y postproducción para publicidad, comerciales de tv, series animadas, cine y videojuegos.

 

Zeta Positivo is a 3D animation Studio located in Buenos Aires Argentina. Born in 2008, we developed high skills in 3D character design, modeling and animation. Also specialized in visual effects, motion graphics and post production for TV spots, advertising, animated television shows or animated films.

 

 

¿ POR QUÉ ZETA POSITIVO ?

Porque somos un estudio con gente muy capacitada, confiable y honesta, con más de 14 años de experiencia en animación, arrancando desde los comienzos de la animación 3D en argentina y porque continuamos generando animaciones para series, comerciales de televisión y cine con los mejores precios del mercado.

Porque seguramente ya hemos trabajado para usted indirectamente, ya que nos contratan las productoras y los estudios de animación que usted contrata. Porque conocemos los tiempos y técnicas de post producción y porque sabemos asesorarlo sobre los efectos especiales a la hora de filmar. Ademas, porque Argentina es el país con mayor tradición en animación de Latinoamérica y porque nuestra animación se exporta a todos los rincones del mundo.

Porque todos nuestros clientes quedan felices con nuestra calidad, resultados y respuesta.

Hada
 

EL MUNDO DE LA ANIMACIÓN 3D

Hoy en día la mayoría de las personas sabe más o menos de qué se trata la animación 3D, aunque esto no era asi en 1990. Para entonces existía con fines no muy prácticos y meramente experimentales. Poco a poco esas duras y poligonadas imágenes 3D pasarían de ser formas primitivas estáticas a modelos orgánicos y animados,

Su aplicación no se hizo esperar, era todo una novedad y se generó el boom de los flying logos. Para estos logotipos los renders ya calculaban reflexión y refracción,... y no se desaprovechó, se podían ver los modelos metalizados y cromados más perfectos, infinitas formas en vidrio y acrílico e incluso la cámara podía atravesarlos y ver a través de ellos, cosa que jamás se podría hacer en filmación. Esta fue la veta que encontró la animación 3D para ser productiva, rentable y colarse en estudios de cine, televisión y sobretodo publicidad.

Empezaban a aparecer renders e imágenes 3D que parecían reales. Conozco el caso en que un cliente quería llevarse la muestra de una lapicera con su marca y logotipo impreso, "¿.........y no me puedo llevar la lapicera de la foto?...-.preguntaba, en realidad lo que había visto no era una fotografía, sino un render 3D, y no había manera de explicarle que esa lapicera no existía, que había sido creada por la computadora, (obviamente," tacaño" … no fue lo único que se le cruzó por la cabeza). Las imágenes generadas por computadora o renders estáticos se empezaron a usar en todo tipo de presentaciones, servían para representar, proyectar e inclusive diseñar objetos no existentes hasta el momento. Esto posibilitó el crecimiento del modelado 3D en varios rubros, como el diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, marketing y publicidad.

Para ese entonces, las herramientas de animación permitían trasladar, rotar o escalar los objetos distorsionándolos primitivamente. La animación de estos objetos empezaba a cobrar importancia y fue necesario incorporar mecanismos de deformación que brinden todas las posibilidades. Así nacieron los "esqueletos". Estos se podían asignar como huesos de una piel para deformar convenientemente cualquier parte del modelo posibilitando animaciones con deformaciones más orgánicas y más flexibles.

El modelado a su vez se dividía en dos grupos," modelado en polígonos" y "modelado en curvas", cada una de estas técnicas de modelado tenía sus ventajas, las curvas eran mucho más precisas y se especializaron en el diseño por computadora de objetos. Los polígonos eran más duros, pero finalmente con subdivisión se lograban modelos 3D más orgánicos, menos precisos pero muy tentadores para la industria cinematográfica.

Pasaron los años y en 1993 se estrenaba en los cines "Jurassic Park",....¡¡¡el mundo de la animación quedo impactado!!!,...¿cómo habían hecho esos dinosaurios hiperrealistas? las texturas de la piel, movimientos e iluminación eran impresionantes., claramente no se trataba de stop motion!! y tampoco eran animatronics …

Fue entonces  el punto de inflexión y el mundo de la animación 3D y efectos especiales se dividió en antes y después de Jurassic Park. A partir de allí se desarrolló muchísimo el mercado de la animación 3D conjuntamente con efectos especiales digitales en el cine.

 

ANIMACIÓN 3D EN ARGENTINA

Argentina ha sido unos de los países precursores en animación de Latinoamérica. Empezando por la animación 2D, se han hecho cantidades de películas de cine y series de TV. En 1996 argentina ya contaba con algunos recursos y animadores 3D para lanzarse al mercado. Tímidamente se fueron incorporando pedacitos de animación 3D y efectos especiales, simplemente porque era más económico o factible que filmarlos.

Existen actualmente algunas escuelas privadas, cursos y carreras multimediales donde se aprende un poco de todo, apenas haciendo una introducción a la animación 3D. Sumado a esto la política gubernamental ha ensanchado la brecha tecnológica con el primer mundo y cada vez es más complicado mantenerse al día con los programas de animación 3D y hardware necesarios.)

Finalmente en 2009 se estrenó la primera película hecha enteramente en animación 3D argentina, "Plumíferos" con varios años de producción, software libre y algunos tropiezos de financiación. Tengamos en cuenta que Perú estrenaba su primera película 3D en el 2005 y hacia 2010 ya tenía cinco películas animadas.

Por otro lado la animación 3D argentina ha sido absorbida casi totalmente por la publicidad, ya que allí encontró un refugio rentable donde se dio aprovechamiento a todas sus posibilidades hasta crecer convertirse en uno de los referentes de Latinoamérica.

 

 

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